lunes, 17 de octubre de 2011

Ricardito


Hace pocos días apareció un spot publicitario de Ricardo Alfonsín, en donde le habla cara a cara a la presidenta de la nación y le advierte que allí estaba él, para frenar los atropellos presentes y viendo las encuestas electorales, también los futuros, que se estaban realizando en nuestro querido país. Siendo afiliado radical de aquellos que reniegan de los hombres que condujeron y conducen al radicalismo pero jamas de aquellos hermosos 100 puntos que la plataforma electoral tenia en el 83 y que muchos apoyamos fervientemente, quiero hacer pública mis vergüenzas, la propia y la ajena, por este señor de apellido ilustre pero de pobre intelecto que se viste con los trajes de su padre, se sienta en las sillas de su padre, vive en el departamento de su padre, imita su voz, sus ademanes, su postura, pero no se le cae una sola idea que pueda aunque más no sea acercarlo a la aureola que contagiaba inteligencia, capacidad política, nobleza y hasta donde pudo o lo dejaron, coherencia con sus ideales, de Don Raúl. Que un político haga una acusación de hegemonía política es una contradicción y una estupidez para quienes pretenden gobernar alguna vez. ¿Qué es esto de querer ser presidente sin querer serlo.? ¿Qué significa yo quiero pero un poquito?
Su padre decía que si el pueblo se derechizaba, debían prepararse para perder elecciones, porque los radicales nunca renunciarían a sus ideales políticos . Muy bien ¿que hace el clon de don Raúl?elige a Gonzales Fraga de candidato a vicepresidente, se promete fidelidad y confianza perpetua con De Narvaez, se sienta a la mesa sonriendo miserablemente con el señor Magñeto, uno de los que colaboraron desinteresadamente en el declive de su padre y ademas los defiende de que el gobierno quiera disminuir sus riquezas y su poder de colocar y sacar gobiernos, según dichos de Don Raúl, se abraza en la oligarquía rural, la golpista sociedad con sus golpistas componentes, los mismos que abuchearon a su padre y los mismos que aplaudieron a todos los dictadores militares que la visitaron.
Quizás su acercamiento al establishment le haya hecho perder de vista el tamaño de su traición, el creer que darle la espalda al pueblo puede tener alguna ganancia. Deberia haber recordado el famoso dicho que "el hombre le acaricia el lomo al caballo, para montarlo", lo han montado don Ricardo y usted alegremente se ha puesto la montura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario