domingo, 18 de noviembre de 2012

La plataforma del 8N


Un nuevo país quiere asomarse. La demostración la dio la movilización del 8 de noviembre. este nuevo país se presenta con una plataforma política distinta a la elegida por la mayoría del pueblo, que apoyó la idea de un país más inclusivo, propuesto por el actual gobierno. Para una mejor comprensión de lo anteriormente dicho, enumeraremos los puntos que darían forma a esta plataforma.

1) Libertad de compra de divisas extranjeras con el estado fuera de su rol de control.
2) Punto final a los juicios a los represores civiles y militares de la dictadura.
3) Eliminación de los beneficios sociales en general. (Asignación por hijo, asignación por embarazo, becas, etc.)
4) Retorno a las privatizaciones ( Y.P.F a Repsol, A.F.J.P a Clarin, Aerolíneas Argentinas a Iberia,  por ejemplo).
5) Seguridad.
6) Anulación de la ley de democratización de medios audiovisuales, votada por el Congreso Nacional en forma mayoritaria.
7) Eliminación de las retenciones a la exportación agrícolo- ganadera.
8) La muerte de la Presidenta de la Nación.
9) Libertad (entendida como parte de este proyecto)
10) Pago a los fondos buitres.
11) No a la supuesta reelección.
12) Eliminación de toda posibilidad de igualdad de clase.
13) Inflación
Consideramos estos trece puntos los más notorios, a sabiendas de que han sido algunos cuantos mas. Pero en general, podríamos decir que son la base de la plataforma política mencionada al principio de la nota.
Dejamos asentado en este artículo que no es nuestra intención hacer una crítica ideológica de las movilizaciones y sus petitorios, sino mostrar el contraste entre el país en el que vivimos y el país en el que una parte de la sociedad quiere vivir.
El proyecto es claro. Como es claro que no se accede al gobierno con una plataforma de estas características. La historia lo demuestra claramente. Entonces la pregunta sería: ¿quién se hará cargo políticamente de concretar los anhelos de este sector de la sociedad? Una pregunta que no tiene hoy respuesta y las que imaginamos asustan.
Alfredo Leiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario